Fin de año para Lionel Messi. El rosarino estará de baja entre seis y ocho semanas a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó a través de un comunicado su club, Barcelona. Se trata de su tercera lesión en lo que va de la temporada. La primera parte de la recuperación se efectuará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.
El jugador se lesionó en el minuto 19 del encuentro ante el Betis. En la mañana de este lunes acudió a la ciudad deportiva Joan Gamper y después de someterse a una ecografía se develó la existencia de un nuevo problema físico, esta vez en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Esta es la tercera lesión Messi desde el inicio de la temporada. Durante la ida de la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid, Messi sufrió un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que lo mantuvo una semana inactivo.
La segunda lesión se la produjo el 28 de septiembre en Almería. Messi sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y estuvo tres semanas de baja.