Mauricio Caranta protagonizó el domingo, al término del partido con Colón en Santa Fe, un incidente que le puede costar caro. El arquero fue expulsado por Diego Ceballos una vez finalizado el partido.
La decisión del juez del encuentro llegó a partir del informe que recibió de parte del cuarto árbitro, Rodrigo Sabini. Cuando los equipos dejaban el campo de juego, ya en la manga que comunica con los vestuarios, Caranta le habría aplicado un golpe de puño al preparador físico sabalero, César Bessone. Al menos eso le comunicó Sabini a Ceballos. Y este le colocó la tarjeta roja al arquero auriazul en la planilla oficial. Por lo tanto, Caranta estaría suspendido provisoriamente y no podrá atajar el próximo domingo, cuando Central reciba a San Lorenzo por la sexta fecha del torneo.
A partir del informe que recibió ayer de parte de Ceballos, el tribunal de disciplina de AFA citará este jueves, vía boletín, a Caranta para que realice su descargo. Y el arquero quedará suspendido en forma provisoria.
Recién la semana próxima, después de que el arquero entregue el descargo, se conocerá la sanción. Y según se pudo saber, Caranta estaría en situación de recibir una suspensión de entre dos y cuatro fechas.
El arquero auriazul no quiso realizar declaraciones sobre lo sucedido. Pero confió que no espera una sanción dura debido a que el altercado que protagonizó “no pasó a mayores”.
Los problemas entre Caranta y los integrantes del cuerpo técnico de Colón se hicieron notorios apenas terminado el encuentro. Es que el arquero canalla le recriminó a Forestello y los suyos que, después de que los locales se pusieron 2-1 en el marcador, no había balones para reponer cada vez que la pelota se iba afuera.
Antes de dejar el campo de juego, Caranta tuvo un fuerte cruce verbal con el preparador físico del conjunto santafesino. Y allí también participó Forestello, quien tocó a Caranta con su mano en la cara. Ante esta situación el arquero reaccionó y varios compañeros lo contuvieron. Pero según contó el cuarto árbitro Sabini a Ceballos, Caranta habría golpeado a Bessone en la manga, lo que le costará una sanción disciplinaria, que desembocaría en la ausencia del cordobés ante el Ciclón.
Fuente: Diario El Ciudadano.
Fotografía: Diario La Capital.