37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Con un arbitraje polémico, Central derrotó a Crucero del Norte sobre el final

Foto: La Capital.

Una locura. De novela. Un partido tremendo. Y tres puntos que valen medio ascenso. Todo eso consiguió Central esta noche ante Crucero del Norte, el modesto equipo misionero que sorprendió a todo el Gigante al pegar primero e hizo sufrir hasta el final a un conjunto de Russo que había fallado un penal y que jugó nervioso e impreciso.
Lo gritó con desahogo el pueblo canalla al segundo, el gol de la victoria del ingresado Carrizo, quien a los 49 minutos del segundo tiempo mandó al fondo del arco un tiro libre indirecto dentro del área. El tanto de Toledo, a los 40 del complemento, había puesto en carrera a Central, que lo perdía desde los 43 del primero por el tanto de Tambussi.
Jugó atado, el Canalla. No fue el equipo paciente y preciso de otras jornadas. Sufrió mucho la ausencia de Nery Domínguez y si bien tuvo la mayor parte del tiempo el balón, nunca supo bien qué destino darle para llegar al arco de Gaona. Y en la primera ocasión que tuvo la visita, llegó el golpe: descuido defensivo, centro de Lenci y definición bajo el arco del goleador misionero de la noche.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=_skTecCePgc[/youtube]
Antes del descanso, el árbitro Lamolina inventó un penal para Central por supuesta falta a Toledo, pero Encina se lo anunció a Gaona y este se quedó con su disparo y el rebote posterior.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=aN4ydqJIlQk[/youtube]
En el complemento, debió salir lesionado Becker para que entre Coniglio y Russo, allá por el cuarto de hora, mandó al terreno a Carrizo, que fue un revulsivo por la banda izquierda. De todos modos, faltaba el toque final delante de las dos líneas de cuatro rivales y tampoco había puntería desde afuera.
Hasta que llegó el tanto de la igualdad: centro desde la izquierda en un tiro libre y cabezazo en el área chica de Toledo.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=29mUhkQk4Ps[/youtube]
El final encontró a Central empujando y a Crucero resistiendo, con la desembocadura en el grito postrero de Carrizo, que le rompió el arco a los de Delfino con un disparo furibundo a la salida de un tiro libre indirecto en el área por retención de balón de un defensor.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=B1t7X6GXgNA[/youtube]
Fue 2-1 para volver al éxito tras dos fines de semanas sin alegrías aunque con un nivel preocupante y un arbitraje que fue muy polémico. Sirve para sacarle quince puntos al cuarto, Sarmiento de Junín, a falta de 21 unidades en juego (los verdes juegan el lunes). Y un notable envión anímico para un equipo que nunca bajó los brazos. Y que sabe que el objetivo de devolver a Central a primera ya se va recortando, nítidamente, en el horizonte.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS