El Sunderland inglés puso lo que había que poner y se llevó a Ignacio Scocco. Las estrechas ilusiones que existían en Newell’s en torno a la posibilidad de incorporarlo se esfumaron con los cinco millones de dólares que pagó la entidad rojiblanca a Internacional de Porto Alegre.
De ese modo, el goleador oriundo de Hughes tendrá una nueva experiencia europea, esta vez de primer nivel, en la Premier League. Vale recordar que ya había jugado en Grecia, más específicamente en AEK Atenas.
“Un nuevo desafío, nuevos objetivos… Gracias a todos por el apoyo”, tuiteó el ex delantero de Newell’s para confirmar su pase al fútbol inglés. Quizás, entre esos objetivos esté la chance de volver a vestir la camiseta de la Selección y tener chances de disputar el próximo Mundial de Brasil.
Nacho firmó un vínculo por dos años y medio con Sunderland, con cifras que no trascendieron. Y será compañero de un viejo conocido: Santiago Vergini. Recientemente incorporado, el ex zaguero leproso volverá a verse las caras con Scocco, con quien tuvo la posibilidad de gritar campeón en el fútbol argentino. Otro compatriota que está en ese club es el arquero Oscar Ustari.
El entrenador de Sunderland es el uruguayo Gustavo Poyet, quien parece tener una especial afinidad por los argentinos, dado que en su primer experiencia fuerte como director técnico ya sumó a tres. Y Scocco parece la apuesta más grande, en una clara búsqueda de que vuelva a ser el que descolló en Newell’s.
Un nuevo desafío, nuevos objetivos…gracias a todos por el apoyo. pic.twitter.com/ySeYX6WsjN
— Nacho Scocco (@NachoScocco32ok) January 29, 2014