21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Choque de opuestos en Avellaneda: el líder Newell’s enfrenta a Racing, el último


Newell’s buscará en Avellaneda continuar en la punta del campeonato del torneo Inicial. El encuentro frente a Racing, que está último, se disputará a partir de las 20.10, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y con televisación en vivo de la TV Pública.
El último campeón lidera el Inicial con 14 puntos y goza de un rendimiento bajo la conducción de Alfredo Berti que por el momento no hace añorar a Gerardo Martino, actual DT del Barcelona.
En su última presentación superó a Olimpo en el Coloso por 2-1. Racing es el perfecto contraste: marcha último con apenas dos puntos, viene de perder el clásico con Boca (2-0) y ni siquiera mejoró con la llegada a la dirección técnica de Carlos Ischia, quien reemplazó a Luis Zubeldía, despedido luego de cuatro derrotas consecutivas.
Pasando a lo que será el partido, Berti anunció una modificación respecto de la formación que venció a Olimpo y será el ingreso de Pablo Pérez tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Martín Tonso. Además, el defensor Marcos Cáceres y el mediocampista Lucas Bernardi evolucionaron de las lesiones que los tuvieron a maltraer durante la semana y serán titulares en Avellaneda.
Así, el once de arranque para la Lepra será con: Nahuel Guzmán; Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Diego Mateo, Pérez, Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez.
En Racing, Ischia realizará variantes luego de la pésima actuación ante Boca; en la defensa ingresará Fernando Ortiz en lugar de Esteban Saveljich, y en la ofensiva Valentín Viola reemplazará a Gabriel Hauche, con la intención de acoplarse arriba a Luciano Vietto y armar una dupla rápida para desacomodar a la defensa rojinegra.
Si bien el favorito es Newell’s, la Academia, que pasó en un mes y medio de candidato al título a último, irá en busca de los tres puntos, algo que no consigue desde el 21 de junio pasado, cuando superó en la última fecha del torneo Final al descendido Unión de Santa Fe, en Avellaneda, por 3-0 con goles de Vietto, Diego Villar y Ricardo Centurión.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS