“Vuelvo a Central en junio de 2014 esté en Primera o en la B”. La frase fue pronunciada hace más de dos años por César Delgado, quien en declaraciones a periodistas rosarinos afirmaba que su regreso tenía fecha estipulada. Sin embargo, a días de que llegue ese mes, el Chelito acordó de palabra su renovación en México.
¿Qué falló? ¿Qué esperaba? Central ascendió y ya luce asentado en la máxima categoría del fútbol argentino, al punto de pelear por ingresar a una competencia internacional. Sin embargo, hubo factores externos que lo hicieron decantarse por seguir en el fútbol mexicano.
Luego de quedar virtualmente libre al culminar su contrato en mayo, Monterrey le realizó un nuevo ofrecimiento para continuar y el delantero rosarino, de 32 años, estaría convencido a firmar un nuevo vínculo que sería de uno o dos años.
“Estoy muy contento en el club. Mi deseo y el deseo de mi familia es quedarnos. Sólo hay que sentarse a hablar”, había dicho hace días el también ex atacante de Olympique de Lyon.
Delgado tomó la decisión de seguir en México y el hecho de que ningún dirigente ni el entrenador de Central lo hayan llamado hasta el momento hizo que confirmara su deseo. Por el momento, los canallas no tendrán al Chelito.
[youtube width=»570″ height=»360″]http://www.youtube.com/watch?v=iqFnY0RI0R0[/youtube]