Central no tuvo su mejor noche e igualó como visitante frente a Estudiantes de La Plata por 1-1, acumulando una nueva unidad, manteniendo el invicto y subiéndose a la punta en soledad, al menos hasta que jueguen sus ahora perseguidores, River, Boca y San Lorenzo. Leonardo Jara abrió la cuenta pero otra vez Alejandro Donatti convirtió y decretó la igualdad.
A pesar de que el Pincha mostró un equipo netamente alternativo, la superioridad no fue del Canalla, al que le costó hacer pie y que sufrió más de la cuenta. Por el desarrollo del juego, el punto terminó siendo positivo.
Dos cabezazos, primero de Federico Anselmo y luego de Elías Umere, fueron lo más claro del primer período: en la primera Mauricio Caranta tapó con la ayuda del travesaño y luego el arquero cordobés tuvo una genial reacción y sacó al corner.
Antes del cierre, Marco Ruben tuvo el primero pero su anticipo se fue desviado, como todo lo que intentó el Canalla antes del entretiempo.
Se lo perdió Jonás Aguirre en el ingreso al área y Julián Marchioni probó de lejos para otra buena respuesta de Caranta en el comienzo del complemento.
A los 27 minutos llegó la apertura en el marcador con un tiro libre en forma de centro que terminó metiendo al medio Umere y que definió Jara con el arco vacío.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HSvJnbNdiVA[/youtube]
Con el ingreso de Gustavo Colman mejoró la circulación de juego auriazul pero recién con un corner a los 35 fue otra vez Donatti quien cabeceó y marcó para decretar la igualdad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lg7PCVzOHjQ[/youtube]
Quedó poco tiempo para más y Central empujó en busca de una victoria que no mereció. Estudiantes sorprendió con un once alternativo y el elenco de Eduardo Coudet salvó el invicto y la punta transitoria en La Plata.