Central no pudo repetir el juego mostrado el pasado domingo en el clásico y cayó por 1-0 frente a Belgrano en Córdoba. El único gol del encuentro lo anotó al minuto el delantero Julio Furch. De ese modo, el Pirata cortó la racha de cinco partidos sin victorias y le impidió otra vez ganar de visita al elenco de Miguel Ángel Russo.
Central salió dormido y lo pagó caro. Antes de llegar a los dos minutos de juego, una buena combinación sobre la franja derecha generó un desborde de Emiliano Rigoni que cabeceó Julio Furch al gol, ganándole la posición a un estático Tomás Berra y venciéndole las manos a Mauricio Caranta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=71hRYigMQFA[/youtube]
Segundos más tarde fue el hábil Lucas Zelarayán el que se filtró en el área canalla y lanzó un potente derechazo que se fue un metro sobre el arco visitante. Pasó el temblor y el equipo de Russo comenzó a ajustarse para dejar de sufrir.
Jorge Velázquez desaprovechó una ocasión dentro del área canalla tras una nueva falla de Berra y el volante Rigoni probó dos veces desde lejos, aunque ambos remates se le fueron a un costado del arco defendido por Caranta. Central hizo poco y apenas logró un par de intentos de parte del colombiano José Valencia, aunque sin puntería y sin complicar a Juan Carlos Olave.
En el complemento, Central comenzó a tomar un poco más la pelota y a través de un fuerte remate de Fernando Barrientos estuvo cerca de igualar, pero Olave se estiró y rechazó a un costado para aguar la buena ocasión canalla.
Varios remates del ex Lanús complicaron al arco de Belgrano, que sin embargo nunca pareció estar cerca de que se lo empaten. De la mano de Rigoni y Zelarayán, nutriendo al juego de Furch, el conjunto de Ricardo Zielinski se acercó al segundo.
No lo pudo liquidar y eso dejó una luz de esperanza para los canallas, que sin embargo gozaron de pocas ocasiones y no supieron penetrar a la defensa cordobesa. Tras la alegría en el clásico, Central volvió a la normalidad y a los errores defensivos que le cuestan partidos.