Volvió a ser. Central tenía que ganar y ganó, y por eso sus hinchas se ilusionan con pelear arriba hasta el final del campeonato: el elenco de Eduardo Coudet se impuso a Belgrano de Córdoba por 3-1 en el Gigante de Arroyito. Con el vértigo ofensivo del inicio del torneo, ganó a través de los goles de Walter Montoya, Marco Ruben (de penal) y Marcelo Larrondo. Sebastián Prediger descontó para la visita.
De entrada, el Canalla volvió a ser una topadora con un desorden ofensivo que fue impredecible para la visita. José Luis Fernández complicó con un frentazo de entrada y luego un anticipo de Ruben dio en el palo ante la volada de Juan Carlos Olave. Todo eso antes de los cinco minutos, mostrando las cartas auriazules de arranque.
Un tiro libre de Walter Montoya avisó y luego una volea a la salida de un corner del chaqueño abrió el marcador en un desbordante Gigante de Arroyito.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8IepMdem8z4[/youtube]
Luego, una asistencia de Franco Cervi en profundidad permitió una nueva chance para Montoya, que disparó cruzado pero tapó Olave. El juego asociado era el fuerte de los de Coudet, como en sus mejores partidos del certamen local.
Presión, movilidad y un ataque peligroso, las virtudes de un Central que se pareció más al del comienzo del torneo que al de las últimas fechas. Y en el arranque del complemento, un penal sobre Ruben que el propio artillero transformó en gol parecía sentenciar la historia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xLJluiIprtI[/youtube]
Sin embargo, lo que parecía transformarse en un partido tranquilo para el Canalla, se desvirtuó en pocos minutos con un balón parado ejecutado por el ingresado Lucas Zelarayán que Cristian Lema bajó al medio y Sebastián Prediger cabeceó para que la pelota dé en el travesaño e ingrese al arco local.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D5uc87CbJ-A[/youtube]
Tuvo el empate Guillermo Farré tras un jugadón de Zelarayán pero su derechazo se fue afuera, cerca del primer palo. Belgrano levantó con el ingreso de su futbolista más determinante, que no estuvo de inicio por no encontrarse al 100 por ciento de sus condiciones físicas.
Con coraje, se mandó al ataque el correctísimo Javier Pinola y hasta se decidió a darle al arco, con un zurdazo que salió a un metro del arco visitante, para que los hinchas se rompan las manos aplaudiendo el esfuerzo del ex Racing y Chacarita.
Los cordobeses se la jugaron en ataque y el Canalla empezó a hallar los espacios que quedaron en el fondo: desborde de JL Fernández y preciso centro a Marcelo Larrondo, que ganó en el aire y convirtió el 3-1. El golpe de nocaut.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uz08mYJdkdU[/youtube]
El desorden de Belgrano dio más lugar a los de Coudet, y tras un envío desde la derecha quedó solo Cristian Villagra, que definió rasante pero sacó en la línea el volante Farré, evitando la goleada.
Se cerró el partido y Central ganó un partido clave ante un rival directo en la lucha por el campeonato y el ingreso a las competencias internacionales. Fue superior, recuperó el vértigo ofensivo y se ilusiona con pelear hasta el final.