16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Central se lo dio vuelta a Boca en el Gigante y llega entonado al clásico


A sólo cuatro días del clásico, Central logró una victoria resonante ante Boca en Arroyito e irá entonado al Parque Indenpendencia. Lo perdía con un gol en offside de Gigliotti y se quedó sin Acuña por una dolencia muscular, pero dio una prueba de carácter y en cuatro minutos Niell y Donatti marcaron para dar vuelta el resultado, sellar el 2-1 y desatar una fiesta en el Gigante.
En el juego no fue el mejor partido de los de Russo. De hecho, hasta el empate, que llegó a los 26’ del complemento, había dejado más dudas que certezas. Lo mejor había sido de Boca hasta allí. El xeneize se puso en ventaja con un tanto de Emanuel Gigliotti, claramente adelantado, a los 13 minutos de la etapa inicial. El delantero empujó la pelota a la red tras un centro de Sánchez Miño y un cabezazo de Insúa.
Después, el trámite fue regular y parejo, sin demasiado trabajo para los arqueros y sin protagonistas excluyentes. Sin Riquelme, tampoco Gago gravitó ni fue el conductor necesario para el fútbol xeneize. Pero en ese contexto, los de Bianchi lograban el éxito parcial.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=tDpa5TYrjY8[/youtube]
Para los de Russo, el primer tiempo fue para el olvido. Abajo en el marcador, al Loco Abreu le anularon un gol por un supuesto offside que ni por televisión quedó claro y, para colmo, Acuña pidió el cambio por una lesión muscular que casi seguro lo deja afuera del duelo ante la Lepra. Cachete, el hombre del desequilibrio, se fue con bronca y un llanto que no pudo disimular.
En el comienzo del segundo tiempo aparecieron más espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. Primero, Aguirre trepó hasta el área y sólo una respuesta espectacular de Orión le negó el empate. Apenas más tarde, Gigliotti quedó sólo ante Caranta y le faltó precisión para ampliar las distancias.
Cuando Gago la estrelló en el travesaño, parecía que definitivamente no era la tarde Canalla. No tenía la pelota y el panorama era sombrío. Pero ahí tuvo cuatro minutos de furia que cambiaron todo. Russo acertó con mandar a la cancha a Medina y el Tony, junto a Abreu, generaron lo mejor.
El Loco, vigente, pivoteó y lo dejó sólo a Niell -que entró en el lugar de Acuña- en el empate, que llegó a los 26’.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=oRcoOfVQuDs[/youtube]
Y a los 30’, el propio Abreu fue uno de los que peleó en el área hasta que Donatti selló el segundo con un buen movimiento en un espacio reducido.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=ifcirJ3gbdM[/youtube]
Con esos dos goles, Central dio vuelta la historia. Defendió el triunfo por 2-1 con uñas y dientes e hizo olvidar que tuvo 60 minutos muy flojos. Así, en la 11ª fecha del torneo Final, le dio otro cachetazo al Boca de Bianchi, sumó tres puntos importantes para mirar con otros ojos para arriba y para abajo y avisó que va con todo al Coloso. En el medio del delirio, la gente lo pidió: “El domingo tenemos que ganar”.
Fuente: Rosario3
Foto: Fotobaires

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS