21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Central invade San Juan con la ilusión de volver a gritar campeón


Central va por el grito de campeón. En San Juan, el equipo de Miguel Ángel Russo afrontará su partido más importante de los últimos veinte años frente a Huracán, en la final de la Copa Argentina. Unos 18 mil hinchas canallas acompañarán en tierra sanjuanina, buscando un título que otorgaría la clasificación a la Copa Libertadores 2015. Desde las 20.15, Central chocará contra el Globo bajo el arbitraje de Mauro Vigliano. El ganador se cruzará además con River en la final de la Supercopa Argentina.
Ambos equipos acumulan muchos años sin festejos, lo que generó en los hinchas una enorme expectativa. En la venta de entradas, por ejemplo, los canallas arrasaron con las disponibles y hasta adquirieron localidades del rival de turno.
Central no consigue un título desde la Copa Conmebol de 1995 y el anhelo de sumar una nueva estrella movilizará a unos 18 mil fanáticos. En tanto, Huracán hace 41 años que no consigue festejar un título, desde el metropolitano de 1973.
El camino de los de Russo por la Copa Argentina fue sin altercados, a excepción de la serie ante River que se definió por penales. Eliminó a Juventud Unida de San Luis (3-1), Tigre (1-0) y Argentinos (5-0). Huracán sufrió un poco más pero se las ingenió para sacar a Crucero del Norte (por penales), Boca (2-0), Banfield y Estudiantes (también por penales) y Atlético Rafaela (2-0).
En la previa, el favorito es Central, más allá de la irregularidad que mostró a lo largo de la temporada. Con la ausencia de Sebastián Abreu, el reemplazante será el colombiano José Valencia.
-Probables formaciones-
Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 20.15, por la TV Pública y Fox Sports.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS