21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Central: estreno exigente ante el Rojo de Avellaneda

central
Rosario Central tendrá esta noche su segundo partido de verano. Después de derrotar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá hoy una prueba mucho más exigente. Se medirá contra Independiente de Avellaneda. Y lo hará en el marco del cotejo inaugural de la Copa Provincia de Córdoba, de la que también participa Belgrano.
El partido, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, comenzará a las 22.10, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, y será televisado por Fox Sports.
Para los auriazules, el compromiso de esta noche será mucho más exigente que el que tuvieron el miércoles pasado. En esa ocasión, los de Russo derrotaron por 1 a 0, con gol de Jesús Méndez, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Torneo Argentino A.
Respecto de la formación utilizada ante los de Villa Ramallo, Central presentaría dos variantes. Es que, tras evaluar a la dupla central suplente, Russo les devolverá la titularidad a Franco Peppino y a Alejandro Donatti. Por lo tanto, Tomás Berra y Lisando Magallán saldrán del equipo.
El resto de los futbolistas que estarían desde el inicio serían los mismos que participaron del primer amistoso de la pretemporada. Aunque Miguel Russo no confirmó el equipo que, en principio, se plantaría en cancha con un sistema táctico 4-4-2.
Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe, que se preparan para el reinicio del torneo de la Primera B Nacional, llegan al compromiso con mayor rodaje de amistosos que Central. Aunque con la preocupación que genera la baja producción ofensiva que exhibió durante lo que va de la pretemporada.
Es que después de perder 3 a 0 el clásico con Racing en La Feliz; Independiente empató sin goles con Unión de Mar del Plata, aunque con un equipo alternativo. Y también igualó sin abrir el marcador con Newell’s. El Rojo sólo anotó en lo que va del verano en el 3 a 2 ante Aldosivi, que también afrontó con un once integrado por suplentes. Para viajar a Córdoba, De Felippe prescindió de los jugadores con molestias físicas: Facundo Parra, Federico Mancuello, Marcelo Vidal y Juan Manuel Trejo.
El triangular en suelo cordobés tendrá su estreno con el duelo de esta noche. Y continuará el jueves con el partido entre Independiente y Belgrano de Córdoba. El cierre del triangular será el próximo lunes con el choque entre Piratas y Canallas.
Un muleto ante Talleres
A partir de las 9, un equipo alternativo de Rosario Central se enfrentará a otro integrado por suplentes de Talleres de Córdoba. El cotejo se disputará en La Boutique, cancha de los albiazules.
Para afrontar este compromiso, el entrenador Miguel Ángel Russo contará con 15 futbolistas. Y la intención del técnico canalla es poner en cancha un once similar al que utilizó días atrás para derrotar a los suplentes de Defensores de Villa Ramallo. Ese partido terminó 3 a 0, con goles de Franco Niell y un doblete de Walter Acuña.
Para el encuentro de hoy, el probable equipo auriazul sería con tres cambios respecto de los que derrotaron a los de Villa Ramallo. En defensa, Tomás Berra y Lisandro Magallán reemplazarán a Franco Peppino y Alejandro Donatti. Mientras que en mitad de cancha, Federico Flores cubriría la baja de Eduardo Ledesma. El paraguayo, que en los últimos días entrenó en forma diferenciada por una molestia física, no viajó con la delegación Canalla a la ciudad de Córdoba.
Con este panorama, el equipo para enfrentar a Talleres formaría con: Manuel García; Lucas Lazo, Berra, Magallán y Elías Gómez; Matías Ballini y Flores; Antonio Medina, Niell y Acuña; Carlos Luna.
De ser así, el once auriazul se plantaría en cancha con un 4-2-3-1, como lo hizo el miércoles pasado en Arroyo Seco.
Pensando en el partido de la noche, cuando los titulares enfrenten a Independiente por la Copa Provincia de Córdoba, Russo tendrá que contemplar el desgaste físico de los que considere que pueden ir al banco ante el Rojo. Para ello, tiene 4 jugadores para utilizar como variantes en el juego matinal. Ellos son: Lucas Acevedo, Walter Montoya, Pablo Becker y Jonás Aguirre.
Además de jugar el amistoso, el cuerpo técnico canalla charlará con el que comanda Rubén Forestello para ver si hay chances de jugar un amistoso entre los equipos titulares de Central y Talleres en el Gigante de Arroyito. Eso sería el viernes 31 de enero o el sábado 1º de febrero.
Fuente: El Ciudadano web

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS