19.9 C
Rosario
lunes, marzo 24, 2025

Central dio pena ante Independiente, que lo superó en Avellaneda


Central pareció sentir el cansancio propio de la seguidilla de partidos y fue una sombra en Avellaneda, donde perdió frente a Independiente por 2-0, en un duelo válido por la novena fecha del campeonato. Federico Mancuello y Jesús Méndez convirtieron los goles del Rojo, que se prendió en la lucha por el título y pareció condenar las intenciones canallas en el certamen.
Apenas un disparo de Jonás Aguirre en el arranque del partido fue lo poco que insinuó el equipo de Miguel Ángel Russo en un primer tiempo que coronó al arquero Mauricio Caranta como la figura. Claudio Riaño, Francisco Pizzini y Néstor Breitenbruch exigieron con distintos remates al guardametas cordobés, que respondió.
El Rojo le dominó la pelota a un Central que estuvo perdido en el terreno de juego y que en el complemento no se levantó con los cambios de Russo, que determinó los ingresos de Hernán Encina y Walter Acuña.
De hecho, apenas a los cinco minutos del segundo período, Mancuello aprovechó su gran momento personal y con una veloz maniobra desde la medialuna le rompió el arco a Caranta para abrir el marcador.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7lJWYVYtEhg[/youtube]
Luego, con una serie de corners olímpicos, Mancuello volvió a poner a prueba la gran tarde de Caranta, que volvió a responder. La expulsión de Nicolás Figal por una falta que pareció penal (el árbitro Patricio Loustau la cobró afuera), impulsó a los de Russo a ir por el empate con un hombre más.
Sin embargo, generó poco ante un Independiente que comenzaba a bajar la guardia con el correr de los minutos. Un remate de Franco Niell sobre el travesaño tras un buen desborde de Acuña fue de lo poco para rescatar en la visita.
Para colmo, cuando corría el minuto 41 del complemento, Mancuello envió un preciso centro para Méndez, quien cumplió con la ley del ex y luego de amagar varias veces definió de zurda para sellar el triunfo del Rojo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xxQuWqReFAg[/youtube]
El conjunto de Avellaneda alcanzó los 18 puntos y pretende ser uno de los protagonistas del campeonato, mientras que el elenco auriazul se estancó en 13 y se le complicará luchar en los primeros puestos, teniendo en cuenta el flojo rendimiento que exhibe y los resultados.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS