Rosario Central se recuperó a tiempo frente a Gimnasia de La Plata y se impuso por 3-1 en el Gigante de Arroyito. Si bien comenzó abajo en el marcador por una grave falla defensiva, lo empardó con un cabezazo y luego lo justificó con una imponente reacción que tuvo como conductor a Federico Carrizo.
Apenas cuando corrían siete minutos de partido, Matías García le comió la espalda a Lucas Lazo y definió cruzado para dejar estéril la reacción de Mauricio Caranta y sorprender a Central en el arranque.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=xTEnFHUnwao[/youtube]
Cuando todo eran dudas para el local, que sufría en defensa por distracciones y generaba poco arriba, apareció un saque de esquina que conectó Alejandro Donatti con un cabezazo letal que igualó las acciones y metió otra vez a los de Miguel Ángel Russo en el partido.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=d5iy9S3–zY[/youtube]
Central no encontraba los caminos en el complemento hasta que una obra de arte comandada por Carrizo terminó en gol: un pase interior de Rafael Delgado se encontró con Gonzalo Castillejos, quien la acomodó en la medialuna para la llegada de Carrizo, que le dio de primera y esquinado.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=yxSDVY50pNQ[/youtube]
La victoria parecía no correr riesgos, pero una chilena del colombiano Erik Correa y un tremendo remate de Franco Mussis que obligó a la reacción de Caranta dieron señales de que el encuentro no estaba cerrado.
Hasta que en el final, el guapo Donatti cabeceó en dos ocasiones y habilitó a Carrizo, quien se fue en velocidad y tocó al medio para la aparición del intermitente Walter Acuña, quien se tomó un tiempo y la colocó en el ángulo superior izquierdo del arco de Gimnasia, cerrando así la victoria y dando tres puntos fundamentales a Central.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=Twl2-klKUk0[/youtube]