22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Bonfatti participó junto a su esposa de un acto

12102013174537
Después del atentado contra su casa en zona norte, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, prometió seguir con su agenda como una forma de no ceder ante los violentos. Lo dijo al mediodía en la conferencia de prensa que dio con amplio apoyo de sectores políticos y lo empezó a cumplir a las 17 cuando recorrió las obras del proyecto “Ciudad joven del río”, en el parque frente al Paraná.
Bonfatti no hizo nuevas declaraciones y se mostró junto a su esposa Silvia Tróccoli, subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, con quien estaba en su vivienda de barrio Alberdi en el momento del ataque a balazos el viernes por la noche.
El gobernador recorrió las obras y recibió el saludo de algunos ciudadanos, quienes se acercaron a mostrar su solidaridad por lo ocurrido.
Junto al mandatario estuvieron también, la intendenta Mónica Fein, parte de su gabinete, el candidato a diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y el ministro de Salud y candidato a concejal, Miguel Angel Cappiello.
La obra
El nuevo parque de la “Ciudad joven del río” es la primera instancia del proyecto cultural que se lleva a cabo en la ribera del Paraná, frente al Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario. 
La actividad se inició cerca de las 17 en la Sala de las Banderas, desde donde se realizó una caminata recorriendo el Parque, y llegando a los Galpones 11 y 13, que son los que en esta parte de la obra se encuentran terminados.
También se podía disfrutar de escenarios con rock y tango, perfomances de clonws y artes urbanas. Asimismo, quienes visitaron el espacio podían ser parte de la construcción en vivo de los personajes del “Negro” Fontanarrosa que se ubicaron a lo largo del predio, de la mano de sus artistas Ariel Maciel y Claudio D´Angelo.
El proyecto denominado “Ciudad Joven” comprende la refacción y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuarios ubicados sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, como nuevo espacio multicultural de uso público. También de la parquización circundante, incluyendo un paseo en homenaje a Roberto Fontanarrosa.
El gobierno provincial adjudicó la ejecución del proyecto Ciudad Joven a la firma Epreco. Las obras comenzaron en noviembre de 2011 y se llevan invertidos unos 45 millones de pesos.
A través de este emprendimiento, se busca consolidar el corredor ribereño de perfil recreativo, turístico y productivo y la recuperación del espacio público, con una función de inclusión social.
El proyecto arquitectónico de “Ciudad Joven” fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, en forma consensuada con la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. En tanto, la propuesta en materia cultural será responsabilidad del Ministerio de Innovación y Cultura junto a la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.
Fuente: Rosario3

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS