24.5 C
Rosario
martes, marzo 25, 2025

All Boys frenó a Newell’s, que sigue líder pero no pudo estirar la diferencia

Un Newell’s desconocido y desdibujado perdió esta noche en Floresta, ante All Boys, por 2-1 en el partido que cerró la 16ª fecha del torneo Final, donde los rojinegros no pudieron aprovechar el envión que traían y desperdiciaron la posibilidad de ampliar la ventaja que le lleva a sus inmediatos perseguidores, River y Lanús.

Todos los resultados habían sido a pedir de Newell’s durante el fin de semana, tras la igualdad de Lanús y la derrota de River, pero la Lepra se olvidó su libreto habitual y tropezó en Floresta ante un All Boys que fue efectivo y aprovechó fallas del arquero Nahuel Guzmán para justificar la victoria sobre el elenco de Gerardo Martino. 

Un resultado tan sorpresivo como inapelable. Sorpresivo, porque con el andar ganador que traía Newell’s era impensado que cayera ante el Albo que venía a los tumbos y peleado con la victoria. Pero, sin embargo, también resultó inapelable, porque el equipo rojinegro, que estuvo desconocido y que salvo en los minutos finales, cuando buscó desesperadamente el empate, casi nunca encontró la claridad ni las ideas para vulnerar a un equipo local que, tras encontrar la ventaja por un error de Guzmán en una mala salida, y la chilena impecable de Jonathan Ferrari, estuvo bien parado en el fondo y tuvo como gran virtud aprovechar las situaciones que tuvo en el área rival.

[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=Bkz2LsKFMqA[/youtube]

Un partido en el que Newell’s si bien tuvo mayor posesión del balón, no estuvo fino con el balón, tuvo poca profundidad y generó muy pocas situaciones frente al arco siempre bien defendido por Cambiasso.

Pero para colmo de males, dejó muchas brechas en el fondo, que el albo aprovechó al máximo en sus incursiones al área defendida por el Patón Guzmán, que hoy dejó además del gol dejó algunas dudas.  

Nada pudo hacer sin embargo el golero en el segundo gol del equipo de Floresta, luego de que un  cabezazo de Maximiliano Coronel se colara sobre su cuerpo, en un tiro libre en que la defensa de Newell’s dejó sueltos a varios atacantes.

[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=I0r8WbzI39A[/youtube]

Errores que en otro momento el rendimiento general del equipo podrían haber disimulado, pero que esta noche no pudo tapar la floja tarea de un equipo que en los últimos tiempos acostumbró a sus hinchas a otra cosa, al margen del resultado.

La potente definición de Milton Casco dio esperanza a los de Martino: el lateral izquierdo aprovechó un rebote de Cambiasso tras un remate de Maxi Rodríguez que obligó al arquero a despejar.

[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=KySUy7NXqP4[/youtube]

Pero, en definitiva, un Newell’s apático y desconocido cayó ante All Boys y dejó pasar una chance inmejorable para ampliar la ventaja en la punta del campeonato y dar un gran paso hacia el sueño de la vuelta olímpica de sus hinchas. Una ilusión, que pese a la derrota, sigue vivita y coleando, como los tres puntos que separan a la Lepra de sus inmediatos seguidores con nueve en juego. Una distancia apreciable y tranquilizadora, que el combinado rojinegro deberá manejar con solvencia para no caer en distracciones como las de esta noche en Floresta.

Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS