21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

A 40 años de Malvinas: diez postales de la emotiva jornada en Rosario

Sábado 2 de abril. A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Rosario se desarrollaron actividades para recordar y homenajear a los caídos, veteranos y veteranas de Malvinas. Pasó la vigilia en el Parque Nacional a la Bandera, donde se conmemoró el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con un encuentro con músicos en vivo y stands de diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad. Allí, luego de la participación de grupos musicales, las autoridades entonaron el Himno Nacional Argentino.

Postales de la emotiva jornada en nuestra ciudad y los mensajes del presidente, gobernador e intendente.

+ Alberto Fernández: “Hoy mi mensaje es de reconocimiento y gratitud para nuestros caídos, veteranas y veteranos. Para que nunca más caigan en el olvido y el silencio por parte de ningún gobierno. Honrarlos nos une”.

+ Omar Perotti: “El desafío es que, en el recuerdo y la conmemoración, los argentinos nos unamos mucho más. En esta fecha tan especial, Honor y Gloria a nuestros Veteranos y Caídos en la gesta. Para nosotros siguen siendo una fuente de orgullo. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

+ Pablo Javkin: “Hace 40 años Argentina tiene una herida abierta, porque nos faltan vidas que tanto cuesta contar. Esos héroes enfrentaron primero una guerra desigual y luego la indiferencia de quienes querían dejar atrás el momento más oscuro de la historia”.

Luego del izamiento de la bandera nacional, la entonación del himno; la colocación de una corona y arreglo floral en el monolito que recuerda a los soldados rosarinos muertos en Malvinas y de las palabras de alumnos de escuelas de la zona y de integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, el intendente resaltó la lucha que llevaron adelante los ex combatientes, y pidió por la unidad.

“Este es un día para homenajear a los héroes de Malvinas, para que los chicos y chicas de las escuelas que están acá hablen y transmitan a sus vecinos la causa Malvinas, como fue la causa de Sergio (Desza) y la de Mabel (su madre), que la perdimos hace poco”, comenzó diciendo.

“Hay que recordar y transmitir la lucha de los veteranos para que la causa Malvinas esté y siga viva”, agregó el intendente, quien además señaló que “en estos tiempos hay muchos que abusan de gritar y de contagiar emoción que se mezcla con bronca, que solamente nos perjudican. La patria es otra cosa, es hacer las cosas con serenidad y tranquilidad, como la que tiene este acto”.

“Esta pelea va a seguir, a las Malvinas las vamos a recuperar, es una deuda enorme, como tantas otras que tenemos con nuestros veteranos de Malvinas”, agregó.

“Así como la causa Malvinas nos une, ojalá que todos nos contagiemos y que podamos generar la misma unión para otras causas que necesitamos para que este país tenga la justicia que el reclamo de Malvinas contagia”, terminó diciendo Javkin.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS