Con una manifestación este miércoles a las 18.30 en Juan B. Justo y Alberdi, familiares, allegados y vecinos de Luciano Muscio pedirán justicia por el homicidio del joven de 28 años ocurrido el domingo en la autopista a Buenos Aires. La víctima era vecina de Joaquín Pérez, arquitecto asesinado el año pasado en ocasión del robo de su auto en el barrio de Arroyito.
- Vecinos de la zona volverán a manifestarse en demanda de mayor seguridad y la familia de Joaquín Pérez, el arquitecto que mataron el año pasado y que además era vecino de Luciano, también convoca a la movilización de este miércoles a la tarde.
“Lucho” era vecino de Joaquín Pérez, el arquitecto al que asesinaron el año pasado en el barrio de Arroyito para robarle su auto. El muchacho de 28 años también murió en el marco de un asalto cerca del cruce con la Ruta Nacional A-012, cuando dos delincuentes en otro rodado se le pusieron a la par mientras iba con una chica.
El papá de la víctima aseguró que Muscio paró sobre la banquina para darles la moto a los ladrones. A pesar de este gesto, los ladrones abrieron fuego y se llevaron la Tornado blanca. De acuerdo a fuentes de la Fiscalía Regional de Rosario, tanto el conductor como su acompañante cayeron del vehículo tras los disparos. Lara G. (28) no recibió ningún balazo, aunque la trasladaron para que recibiera asistencia médica por otras lesiones.
“¿Cuántas madres más van a seguir llorando por sus hijos?”, se preguntó la madre del joven asesinado. Junto a su pareja fueron los primeros en encontrar malherido a Joaquín el año pasado, agregó: “Lo vemos todos los días en televisión, no se resuelve nada”.
Indiana, la pareja de Joaquín, contó que el asesinato de Luciano significó “revivir todo”. “Esta muerte es culpa de todo el sistema, del presidente, del gobernador, del intendente, del jefe de policía y de los fiscales. No sé qué más están esperando. ¿Que salgamos y rompamos todo, que prendamos fuego todo para que así nos escuchen? Esto es un balde de agua fría”, expresó.
A su vez, Leandro Pérez, el hermano de Joaquín, contó que Luciano “era un vecino de toda la vida”. “Los vimos crecer como ellos nos vieron crecer a nosotros. Para nosotros este crimen fue revivir otra vez la muerte de mi hermano y volver a sentir ese dolor y sufrimiento que pasó hace 9 meses y por el que todavía no tenemos esclarecimiento”, manifestó.
“Será una movilización en el marco del asesinato de Luciano Muscio y por los reiterados asesinatos que hemos tenido, por las condiciones de inseguridad que tenemos en la ciudad de Rosario y que no han cesado desde que falleció mi hermano. El reclamo es para todos nuestros representantes en el gobierno, para que hagan algo”, destacó Leandro Pérez.
Luciano, de 28 años, fue asesinado el domingo pasado cuando se trasladaba en una moto junto a una chica por la autopista Rosario-Buenos Aires. Los delincuentes se llevaron el rodado y se encuentra en proceso y reserva la investigación sobre las circunstancias del homicidio.
La organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario convocó a través de las redes sociales a movilizarse “sin banderas partidarias” para exigir al gobernador y al intendente “medidas urgentes”.