31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Zamarini lamentó el frustrado plan de cloacas y criticó a Nación


El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, mostró su disgusto por la negativa del gobierno nacional a firmar el crédito con el Banco Mundial, que hubiese permitido a la ciudad de Rosario la construcción de 40 mil nuevas cloacas. “Si es cierto que estamos en un país solidario y federal, no pueden pretender que sigamos esperando”, subrayó.
“Lamentamos que un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal no haya tenido el financiamiento del Ministerio de Planificación y Desarrollo Social, conducido por Julio De Vido. Allí debe buscarse los responsables de esta determinación”, remarcó”.
Por otra parte, el presidente del cuerpo legislativo adelantó cuáles son los planes de la intendencia para la construcción de cloacas. “Desde el municipio y el Concejo pretendemos mejorar la calidad de los barrios. Esperamos, entonces, que el jefe de Gabinete viabilice las etapas 4 y 5 por 150 millones y por fin podamos tener cloacas para todos los rosarinos”, apuntó.
En ese mismo sentido, Zamarini fue tajante al manifestarse sobre el accionar del Gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner: “Si esto no ocurre, debemos pensar verdaderamente que discriminan a la ciudad de Rosario. No hay explicaciones coherentes para entender semejantes determinaciones”.
“En el armado de un país, para garantizar justicia social e igualdad, primero hay que ser responsables y solidarios. Hay 40 mil rosarinos que se han quedado sin cloacas pero tenemos un nuevo plan en marcha que ansiamos pueda tener mejor suerte que el anterior”, concluyó el presidente del Concejo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS