“El narcotráfico existe en la provincia y existe en el país” puntualizó el presidente del bloque socialista en el FAP, y agregó que “lo primero que responsablemente tiene que preguntarse cualquiera y también el propio Obeid, es quién lo dejó entrar y lo dejó crecer, siendo como es, un delito federal”.
“En la provincia de Santa Fe hay problemas, pero se están abordando; y los problemas son por no pactar”, señaló Zabalza. “No hay cajas ni complicidades políticas con el delito en la provincia de Santa Fe a partir de los gobiernos del Frente Progresista”, afirmó.
El diputado socialista recordó que “el gobierno provincial está trabajando seriamente en una reforma que involucra la fuerza de seguridad y la justicia, y lo está haciendo en forma consensuada con la propia legislatura”.
“Los problemas nunca nacen de un repollo, y corresponde que quien dejó de ser gobernador hace menos de 6 años, asuma el hecho de colaborar en la búsqueda de soluciones en un tema que afecta y preocupa a la sociedad en su conjunto, y fundamentalmente a los jóvenes”, concluyó el diputado del FAP.