30 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Vuelven a postergar el plenario de comisiones por la Ley de Humedales en el Congreso

El plenario que iba a discutir este jueves en el Congreso la nueva Ley de Humedales fue suspendido ante el pedido de jefes de bloque de los principales partidos. La discusión del despacho iba a realizarse desde las 10 en un plenario de comisiones de Recursos Naturales que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos); Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) y de Agricultura, en manos del radical formoseño Ricardo Buryaile.

Sin embargo, en horas de la noche se cursó un pedido a la presidenta de la Cámara para que aplace el debate. La carta solicita que se “arbitren los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para mañana” con el objetivo de “escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

El escrito lleva la firma de Gerardo Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, Mario Negri de la UCR, Cristian Ritondo del PRO, Juan Manuel López de la Coalición Cívica, Rodrigo de Loredo de Evolución Radical, Luis Di Giacomo de Provincias Unidas y Margarita Stolbizer de Encuentro Federal.

Ante esta situación, se decidió suspender la reunión hasta la semana que viene el debate, en la búsqueda de poder seguir negociando el contenido del proyecto de manera que logre el acompañamiento necesario para ser tratado en el recinto de la Cámara Baja.

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente. En los últimos meses la demanda volvió a cobrar fuerza a partir de la gravedad de los incendios forestales que afectan la zona del delta del Paraná, que recurrentemente dejan a Rosario y otras ciudades santafesinas aledañas cubiertas de humo.

El impulso al tratamiento de los proyectos se renovó luego de que el jueves de la semana pasada, en una sesión especial de la Cámara de Diputados, se votara una moción de preferencia para su análisis y tratamiento motorizada por el diputado socialista por Santa Fe, Enrique Estévez.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS