“Asumimos el problema de la violencia y la inseguridad, que nos aflige tanto a como a cada uno de ustedes, y vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para combatir un flagelo que golpea muy duramente a los santafesinos como al resto de los argentinos”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en el marco de la inauguración de una estación elevadora cloacal de la ciudad de Firmat.
“El ministro Raúl Lamberto lleva adelante un conjunto de políticas de seguridad que, además de una enorme inversión en equipamiento, móviles, incorporación de agentes y mejor capacitación, implica una profunda reforma de la Policía después de décadas para hacerla más eficiente, pero también hay una clara decisión de depurarla. Al mismo tiempo –continuó el ministro-, se implementó una reforma de la justicia penal que ya permite ver resultados, y se profundizaron las políticas de inclusión. Ese es el compromiso que tiene el gobernador Antonio Bonfatti desde el primer día y seguiremos trabajando en esa dirección, con responsabilidad y decencia, porque así es como vamos a construir oportunidades para vivir mejor”, afirmó Galassi.
“En estos momentos aparecen los cantos de sirena de los que tienen las respuestas mágicas para resolver la cuestión, cuando durante años vieron venir este problema y miraron para otro lado”, añadió Galassi, y afirmó: “Los santafesinos saben quiénes trabajan seriamente y quiénes prometen soluciones tan ineficaces como oportunistas”.
“Yo le pido a la población que confíe en un gobierno que está dando una pelea dura y difícil y un Estado que está dando respuesta. Esta ciudad es un claro ejemplo de eso. No hemos terminado con la delincuencia, pero hay muchos que antes delinquían y hoy están presos”, indicó.
“También los convocamos a combatir la violencia –instó el ministro, en otro tramo de su discurso-, porque una mejor sociedad se hará con todo aquello que tiene que aportar el Estado, pero también con mejores ciudadanos. Cada uno de ustedes puede ayudar al transmitir valores a los hijos, a los jóvenes, para que se diviertan sanamente y no busquen atajos que los lleven a senderos sin retorno. Insisto, desde el Estado se puede hacer mucho, pero desde el hogar, la familia, la escuela, las parroquias y vecinales, es desde donde se pueden sentar las bases para construir entre todos una nueva sociedad”, sostuvo.