El presidente del partido Coalición Cívica ARI de la provincia de Santa Fe y diputado provincial, Ariel Bermúdez, se mostró una vez más sumamente preocupado por la situación institucional que vive Granadero Baigorria, desde la salida del otrora intendente Alejandro Ramos.
“Nuevamente el gobierno local vuelve a violar la voluntad popular, al designar como intendente interino a Adrián Maglia. Los ciudadanos de Baigorria votaron por Ramos, pero durante todo este período ya pasaron 3 intendentes interinos: Mario Rosales, Romina Luciani y Maglia”, sostuvo Bermúdez.
Seguidamente, agregó: “Nosotros venimos denunciando desde el principio este atropello a las instituciones en la ciudad. En el 2012 presentamos un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre las irregularidades existentes en torno a la licencia por tiempo indeterminado solicitada por Alejandro Ramos, quién decidió retirarse parcialmente de la intendencia de Baigorria a los fines de asumir como secretario de Transporte de la Nación”.
“Luego el gobernador Bonfatti en el 2013, bajo el decreto Nº 0601 determinó la realización de elecciones para el cargo de intendente pero la Justicia le dio lugar a una medida cautelar presentada por el gobierno local, suspendiendo dichas elecciones. Quedan dos caminos: o se revisa la suspensión del decreto o se interviene el municipio a los fines de que la ciudadanía de Baigorria pueda elegir quien la gobierna”, expresó contundentemente.
“Aunque el kirchnerismo nos quiera imponer lo contrario, los cargos en Argentina no son ni hereditarios ni pertenecen a un partido político, no existe cesión de derechos, solo existe la legitimidad que dan las urnas“, concluyó Bermúdez.