El intendente Pablo Javkin y el senador electo Marcelo Lewandowski se reunieron este martes en la Municipalidad de Rosario para dialogar sobre los hechos de violencia que se desataron en los últimos días, especialmente los ataques a tiros contra El Establo y Jorgito Junior’s, locales gastronómicos ubicados sobre las concurridas avenidas rosarinas.
“Hoy me reuní con el senador electo Marcelo Lewandowski. Con todos los representantes que irán a Buenos Aires estamos unidos en lo más importante: resolver la crisis de seguridad. Los rosarinos merecemos vivir en paz”, escribió el intendente junto a una imagen del cónclave en el Palacio de los Leones, tras un lunes de silencio de las autoridades locales y provinciales.
“Debemos hablar en todas las esferas que sean necesarias para encontrar la paz después de tanto tiempo. Todos los que tenemos responsabilidad institucional, ya sea política o judicial, debemos entender que la seguridad es el tema prioritario que más preocupa a la gente”, resaltó por su parte Lewandowski.
Según fuentes oficiales, durante la reunión trataron “los temas que interesan a Rosario y fundamentalmente el de la seguridad”, el que más preocupa en este momento luego de los ataques del fin de semana, especialmente el atentado en la parrilla de avenida Pellegrini, cuando estaba colmada de clientes.
Lewandowski, del Frente de Todos, fue electo senador nacional en las últimas elecciones pero finalmente ingresará solo en su espacio en el Congreso. Carolina Losada y Dionisio Scarpin entran por Juntos por el Cambio, que le sacó unos 8 puntos de diferencia al candidato del perottismo.
Javkin, actualmente del Frente Progresista, ya admitió contactos con el ala radical de la que proviene pero para armar un gran frente, siguiendo los pasos de, por ejemplo, Maximiliano Pullaro. El ex ministro de Seguridad santafesina fue precandidato en la interna de Juntos por el Cambio y quedó en segundo lugar detrás de Losada, una de las sorpresas de los comicios.
En esa línea, Lewandowski y Javkin tienen grandes ambiciones a futuro: el periodista deportivo que fue senador provincial por el Departamento Rosario justamente se impuso en su región y desde el peronismo no descartan impulsarlo de cara a 2023 como candidato a intendente de Rosario.
Por su parte, el actual intendente rosarino celebró la victoria de Ciro Seisas entre los candidatos a renovar las 13 bancas del Concejo Municipal. El periodista fue una apuesta e ingresó al espacio Creo de la mano de su viejo amigo Javkin. El ala radical de Juntos por el Cambio, con uno de sus armadores Julián Galdeano, ya inició conversaciones para incorporar a Pablo, de 50 años, que antes fue concejal, diputado provincial y diputado nacional por Santa Fe.
Su ambiciosa apuesta es ser candidato a gobernador en 2023, aunque todavía es incierto por qué espacio; el Frente Progresista a nivel provincial demostró estar lejos de los números que consiguieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
+redes
Hoy me reuní con el Senador electo Marcelo Lewandoski. Con todos los representantes que irán a Buenos Aires estamos unidos en lo más importante: resolver la crisis de seguridad. Los rosarinos merecemos vivir en paz. pic.twitter.com/dK4OOhm5iZ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) November 23, 2021
Es absoluta prioridad hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar esta realidad https://t.co/SqjzY2ADLG
— Marcelo Lewandowski (@lewanrosario) November 23, 2021