21.4 C
Rosario
viernes, diciembre 6, 2024

Sukerman: "Los anuncios de Fein dan vergüenza ajena"


“Los anuncios de Mónica Fein dan vergüenza ajena”. El candidato a intendente Roberto Sukerman aseguró que hace más de dos años que presentó la iniciativa «para que el jefe de la policía sea el intendente y que ahora, como siempre tarde y solo por meras cuestiones electoralistas, Mónica Fein asegura que quiere hacerse cargo de la seguridad de los rosarinos cuando no se hizo nada al respecto. Es evidente el manotazo de ahogado».
Ante las declaraciones de la actual intendenta sobre las medidas que tomará en seguridad, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman aseveró que «hace más de dos años que presentamos ante la legislatura santafesina mi iniciativa para crear la policía municipal y que el jefe político de la fuerza sea el intendente; hace cuatro años que se aprobó otro proyecto de mi autoría para descentralizar el acceso a la justicia y que los fiscales estén en los barrios pero no hicieron absolutamente nada al respecto. Es evidente el manotazo de ahogado ante los resultados electorales y da vergüenza ajena que Fein ahora diga que le pedirá al gobernador ser quien designe al jefe de la policía comunitaria y que le pida a los jefes policiales que atiendan los reclamos de vecinos y comerciantes».
En ese sentido, el abogado constitucionalista señaló que «le hemos planteado a la intendenta la urgente necesidad de un cambio sustancial en las fuerzas y que quien esté al frente del Palacio de los Leones debe ser el jefe de una nueva policía.  Mi proyecto no es un slogan de campaña. Es el único con estado parlamentario en la Legislatura y en el Palacio Vasallo. Proponemos una fuerza nueva, de cercanía y de prevención; que esté en la calle, en la que los uniformados no realicen ningún tipo de tareas administrativas. Nosotros queremos estar al frente de la demanda  más urgente de los rosarinos: la inseguridad y la violencia urbana. Fein y el socialismo, lamentablemente, siguen vendiendo espejitos de colores».
En cuanto a los reclamos de los comerciantes sobre la falta de confianza para reclamar ante la policía, Sukerman reiteró que en ese sentido no basta con un mero pedido como hace la intendenta para que los atiendan: «Hace cuatro años que está aprobado mi iniciativa para que sean los fiscales los que reciban las denuncias en los barrios. Asimismo, también sostenemos que las comisarías no deben existir más como tales: las denuncias deben ser tomadas por los fiscales en los barrios, acercando la justicia a los vecinos; los trámites realizarse en dependencia Municipales o Provinciales y los detenidos deben ser alojados por el servicio penitenciario».

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS