El gobierno santafesino, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión de trabajo junto a la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario. Se reunirán una vez por mes para tratar temas inherentes a la seguridad y la prevención de la ciudad.
La subsecretaria de Políticas para la Seguridad Publica, Jassi Capitanelli, señaló que “estas reuniones sirven para poder sistematizar los reclamos, que las vecinas y vecinos, le plantean a los Concejales” y continuó: “Esta información que nos acercan es fundamental para sumar a nuestros diagnósticos y así generar políticas públicas que den respuesta a estos reclamos”.
Por su parte la jefa de Policía, Emilce Chimenti expresó: “Ha sido una reunión muy productiva, netamente operativa y que es fundamental para el trabajo de la policía, toda la información que pueden recolectar los concejales es un instrumento más que tenemos para darle respuesta a la ciudadanía”.
En tanto, el concejal Lisandro Cavatorta, presidente de la comisión, manifestó que “fue una reunión de trabajo, una más de las que vamos a tener todos los meses, hemos visto que muchos reclamos que recibimos los concejales debían ser vehiculizados a las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad, como así también a la jefa de Policía”.
Además estaban presentes el Subsecretario de Prevencion y Control, Claudio Brilloni y todos los concejales y concejalas pertenencientes a la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo de Rosario.
“Desde el Concejo debemos elevar la voz de los vecinos” 👥
Marcelo Megna, edil de la Unión Cívica Radical, participó del encuentro entre el Palacio Vasallo, el Ministerio de Seguridad y la jefa de la Policía en Rosario para dar inicio a una mesa de trabajo que busca combatir los delitos en la ciudad
“Fue una buena reunión inicial, pudimos acercar las partes del gobierno, las fuerzas de seguridad y el Concejo”, manifestó Marcelo Megna, quien estuvo presente en la mesa diálogo.
La reunión que duró algo más de 60 minutos significó la primera reunión de la mesa de trabajo que se conformó para combatir la inseguridad que azota a Rosario y la región. Está estipulado que periódicamente los ediles les lleven propuestas, reclamos e inquietudes que lleguen de cada barrio rosarino.
“Todos debemos poner de nuestra parte para solucionar este flagelo que tiene en vilo a los rosarinos”, manifestó Megna y agregó: “Desde el Concejo debemos elevar la voz de los vecinos, ellos son los que caminan las calles y nosotros tenemos que ser fieles representantes ante las autoridades provinciales y la policía”.
Megna afirmó que la colaboración del Concejo Municipal será total: “Nosotros somos quienes conocemos el territorio y las distintas problemáticas de cerca que se viven en Rosario”. “No puede ser que un vecino no pueda salir a la calle o esperar un colectivo por temor a los delincuentes. Debemos frenar eso y esta reunión será el puntapié inicial para trabajar en conjunto”, cerró el concejal radical.