Las encuestas empiezan a mostrar lo que se viene el 14 de junio. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y los candidatos comienzan a impacientarse por los resultados. Según una encuesta realizada por Nueva Comunicación entre el 24 y el 30 de mayo últimos, Miguel Lifschitz encabeza ajustadamente la intención de voto para gobernador en Santa Fe.
El aspirante del Frente Progresista lidera con el 30,5 por ciento, seguido muy de cerca por Miguel Del Sel (PRO), que reúne 29,1%, al tiempo que Omar Perotti (Frente para la Victoria) acumula el 24,9%.
En base a más de 1500 casos, también se ubicó al candidato del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, con el 6,2% y a Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, con un 1,8%, cerrando la encuesta con 3,3% de votos por “ninguno”, 3,2% de indecisos y 1% en blanco.
¿Y en diputados provinciales? Según la misma encuestadora, el actual gobernador Antonio Bonfatti (Frente Progresista) asoma como amplio ganador con el 41,9% de la intención de voto. Más atrás, Héctor Cavallero, del Frente Justicialista para la Victoria, ostenta el 19,4% y Roy López Molina, del PRO, el 13%.