El gobnernador bonaerense Daniel Scioli tiene una idea. Para contrarrestar el efecto de Miguel Del Sel, del PRO, en la provincia de Santa Fe, analiza sumar a Fernando Pachu Peña a su espacio para que sea candidato de cara al 2015 en la provincia. No se determinó, sin embargo, si podría ser para gobernador, diputado o intendente.
El ex integrante de Videomatch y actual co-conductor de Sin Codificar tiene una muy buena relación con la primera dama, Karina Rabolini, a quien incluso acompañó en su visita a Rosario hace diez días en su rol de titular de la Fundación Banco Provincia, según reveló el portal Infobae.
Durante esa visita, Rabolini encabezó un almuerzo con unos cien dirigentes del peronismo local en el Ros Tower. Allí estuvieron, entre otros, la senadora nacional Roxana Latorre, unos 30 intendentes y un grupo de legisladores provinciales. En la mesa central, donde se sentaban la primera dama bonaerense y Pachu Peña, la mujer de Scioli improvisó un “operativo clamor” para convencer al humorista de que sea candidato.
Esa posibilidad se vio reforzada el martes por la aparición de carteles con la leyenda “Pachu Peña 2015” firmados por la flamante agrupación La Naranja Santafesina que trabaja en la provincia por la candidatura presidencial de Scioli, según informa el diario La Nación.
Pero todavía se trata de una alternativa en análisis. Aunque Peña colabora desde el 2009 con distintas actividades de Rabolini, aún no se manifestó sobre una posible candidatura. Ni siquiera se sabe si lo haría como candidato a gobernador, vice, legislador o intendente.
En 2011, el PRO dio la sorpresa de la mano de Del Sel, un neófito en el terreno de la política que salió segundo en la elección a gobernador santafesino, superando al kirchnerismo y quedando apenas a unos puntos porcentuales de diferencia del actual mandatario, Antonio Bonfatti.