39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

“Santa Fe es la provincia que más reconoce a sus veteranos de Malvinas”


El precandidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, señaló que “Santa Fe es pionera en el reconocimiento a la causa de Malvinas” al reunirse con el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santa Fe, Adolfo Schweighofer, en el marco de la actividad “Lifschitz Casa por Casa”.
A través de esta nueva modalidad de contacto cercano con los vecinos, el aspirante a jefe del Ejecutivo provincial del FPCyS tuvo una charla con el veterano de guerra, quien agradeció lo hecho por la actual gestión y la anterior en torno a la causa Malvinas.
“Fue una gran oportunidad para poder charlar con él y conocerlo. Nosotros tenemos un contacto permanente con los Centros de Ex Combatientes de la provincia porque venimos desarrollando un trabajo en común, desde hace muchos años, que ha permitido la sanción de la ley 13.464, que es una normativa pionera en la Argentina”, señaló Lifschitz. Y luego, añadió: “La ley, que fue promovida por este gobierno del Frente Progresista y aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, reconoce una enorme cantidad de beneficios para los héroes y los veteranos de Malvinas, pero fundamentalmente, más allá de los beneficios económicos, son los que tiene que ver con la protección y la seguridad social, porque lo más importante es el reconocimiento a la causa, y a través de ellos reconocer y recompensar el esfuerzo, el heroísmo, el sacrificio y las vidas que se perdieron en Malvinas”.
“No hay ninguna duda que el heroísmo de nuestros jóvenes que cayeron en Malvinas y los que regresaron, marcaron un hito en la historia contemporánea de la Argentina, y por eso, esta causa sigue estando tan presente en la memoria de nuestro pueblo. Sigue siendo una reivindicación que más allá de las islas, que va a reivindicar la posibilidad de construir un país distinto, donde haya verdadera justicia social, igualdad, equidad, inclusión social, y que además podamos hacer ejercicio de nuestra soberanía sobre todo el territorio nacional, incluyendo por supuesto las islas Malvinas”, resaltó Lifschitz.
Por su parte, Adolfo Schweighofer, destacó la reunión con el precandidato socialista y le agradeció lo hecho por las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo provincial: “En general, recibimos a todo el arco político santafesino, que siempre nos ha cobijado enormemente con la causa nacional Malvinas, pero le quiero agradecer en especial a las últimas gestiones, porque todos estamos reconociendo a Santa Fe como la provincia que más contiene a los veteranos de guerra, eso es innegable, y no es política, es una realidad, que demoró unos años en llegar pero en las ultimas gestiones nos han dado un espaldarazo institucional enorme”.
“La Ley provincial nos permite recordar la causa Malvinas trabajando día a día en distintos aspectos, haciendo actos, conferencias o participando en las escuelas, donde nos invitan, siempre con el objetivo de honrar a los caídos y recordar que, lamentablemente, un gran sector de territorio del Atlántico Sur está invadido por los ingleses”, resaltó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santa Fe.
Por último, Schweighofer señaló que “en la actualidad, la causa Malvinas está impuesta y eso es lo importante”, ya que subrayó que “Malvinas está más allá de las agendas gubernamentales, es una causa de la gente y del pueblo argentino”, por lo que remarcó que “las autoridades tienen la responsabilidad de que no desaparezca de escena y Santa Fe, en ese sentido, es un ejemplo”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS