Luis Rubeo fue elegido este martes por sus pares como máxima autoridad de la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre. “Quiero destacar la enorme vocación democrática y el trabajo que hemos realizado para el fortalecimiento de la institucionalidad de nuestra provincia, garantizando la convivencia política. Fueron importantes los logros alcanzados para mejorar la vida de los santafesinos pero todavía queda bastante más por hacer. Es momento entonces de redoblar esfuerzos e ir por lo que falta, convertir en leyes esos proyectos que venimos pregonando para sentir finalmente la satisfacción de haber cumplido con nuestra tarea”, dijo apenas comenzado el discurso.
Inmediatamente, y haciendo un exhaustivo repaso de los casi cuatro años de gestión, el legislador justicialista indicó: “En todo este tiempo aprobamos 2920 proyectos, de los cuales 373 fueron nuevas leyes sancionadas para el beneficio de todos los santafesinos”.
A continuación, enumeró los logros legislativos más trascendentes y manifestó: “Trabajamos en proyectos importantes para todos los ciudadanos como los presupuestos provinciales; la reforma tributaria; la emergencia en seguridad; la implementación del nuevo código procesal penal; la creación de la policía judicial; la incorporación de recursos para los laboratorios de fabricación de medicamentos LIF y LEM; y la ley de autismo”.
Gracias a todos los que me acompañaron en este camino! Por un año más soy presidente de la Cámara pic.twitter.com/I0JCP7LV8O
— Luis Rubeo (@Luis_Rubeo) April 7, 2015
El reelecto presidente sostuvo además que “sería injusto dejar de mencionar la reciente reglamentación del fondo compensador para el transporte de pasajeros; la ley de descanso dominical; la iniciativa que declara inembargables los bienes de los clubes que funcionen como asociaciones sin fines de lucro; y la adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida”.
Además del balance anual propio de cualquier gestión Rubeo no quiso dejar de mencionar “lo que aún seguimos debiendo a los santafesinos”. Fue así como expresó que “lejos de sostener que el trabajo está terminado, creo que queda muchísimo por hacer”.