El ministro de Defensa y precandidato a presidente, Agustín Rossi, encabezó un acto en la cuidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, en el marco de su campaña presidencial, donde afirmó que “la oposición no se anima a levantarle la mirada a quienes conducen los grandes grupos mediáticos”. En ese sentido, recalcó: “No pueden gobernar los que se someten al poder de las corporaciones, a lo único que hay que sumirse es al poder popular”. Además, agregó que en la Argentina que viene hay que “vincular el mundo del conocimiento con la economía real para poder seguir creciendo”.
Asimismo, expresó que “es necesario que se produzca el encuentro entre el mundo del pensamiento y el mundo productivo-tecnológico para generar más trabajo digno para los argentinos”.
“Vengo a comprometerme con el pueblo argentino: siempre voy a defender los intereses de los trabajadores, no el de las corporaciones”, aseguró el candidato presidencial ante la militancia santafesina. Y añadió: “La Argentina del ajuste que algunos proponen es la Argentina sin inversión social”.
Desde el escenario de la Sociedad de Canto, Rossi aseveró que “los predicadores de malas noticias buscan generar división entre los argentinos, nosotros, en cambio, estamos para construir un futuro común”.
Estuvieron presentes, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; la diputada Nacional, Claudia Giaccone; el intendente de Ceres, Camilo Busquets; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; el diputado provincial, Leandro Busatto ; el Secretario general de ATE-Santa Fe, Jorge Hoffmann; el Secretario general de SADOP- Santa Fe, Pedro Bayúgar.
También, los presidentes comunales de Llambi Campbell, Adrián Tagliari; de Felicia, Félix Stetler; de Emilia, Adriana Robledo; los concejales de San Carlos Centro, Francisco Perezlindo; de Laguna Paiva, Lea Kovelinksy; de Recreo, Lisandro Chiconi y Franco Passarelli; la representante de UPCN Nación, Mariela Rivero. Además, Beatriz Almada, Pedro Uliambre, Ruben Breisbuch, Omar Panigo, Rita Cuffia y Mario Canteros; entre otros/as referentes.