Agustín Rossi, ministro de Defensa, ratificó que Cristina Fernández de Kirchner no tendrá una salida anticipada de su gobierno y afirmó que estará “hasta el último día de su mandato”. En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que todo el gabinete tiene “fortaleza económica y política”.
El funcionario santafesino sostuvo que el gobierno nacional “demostró que tiene el control de las variables económicas” e insistió en que “el tipo de cambio se va a mantener en ocho pesos”.
“La economía tiene una muy buena performance de su sector exportador”, manifestó Rossi, quien agregó que “las cosas seguirán funcionando bien”, y destacó que la mayoría de los gobernadores apoyan a Cristina.
El ministro reconoció, sin embargo, que tuvieron momentos complejos y que siempre salieron fortalecidos: «El gobierno aparece en soledad controlando la economía, pero desde los medios aparecen presagios de catástrofes. Cuando digo que está solo no digo débil. Sabemos el camino que estamos tomando y el pueblo nos acompaña. La realidad descalificará a los que pretenden mostrar realidades distintas».