La provincia de Santa Fe no le fue esquiva al fenómeno Milei que, además de hacer una gran elección a presidente, también posicionó a su lista de diputados nacionales encabezada por Romina Diez, como la más votada de la provincia. Además, José Nuñez encabezará la lista legislativa de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria quedó como tercera fuerza.
De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, con el 86% de los votos escrutados, La Libertad Avanza se queda con el 35 por ciento de los votos, cinco puntos más que la sumatoria de la interna de Juntos por el Cambio y un 15% más que la lista única del peronismo que encabezaba Germán Martínez.
Con el resultado provisorio, Diez se convirtió en la candidata más votada de la provincia, ya que consiguió 553.573 votos, unos 50 mil más de los que había logrado Maximiliano Pullaro en las primarias provinciales a gobernador.
Si bien a nivel individual, Germán Martínez quedó como el segundo santafesino con más votos, aunque la diferencia con José Núñez, referente de Patricia Bullrich en la provincia, ronda los 5 mil votos (316.597 a 310.932). Pero a los votos del ganador de la interna de Cambiemos se le suman los 178.461 de su contrincante Juan Cruz Cándido y hacen que esa alianza se posicione detrás de La Libertad Avanza.
Por fuera de los grandes frentes, el socialismo aliado de Schiaretti en la campaña nacional logró apenas el 3,43% de los votos con Esteban Paulón como candidato. Mientras que la Izquierda logró el 1,78% de los votos y se ubica como la última lista en pasar a las Generales.