domingo 19 julio 2026

Reunión Pullaro-“Chiqui” Tapia en Ezeiza, con los Juegos Suramericanos en el horizonte

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, en el predio de Ezeiza. El encuentro, que incluyó un almuerzo de trabajo, tuvo como eje central la organización de los Juegos Suramericanos 2026, que se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre del año próximo en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La reunión contó también con la participación del vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, y el dirigente Ariel Sclafani, por parte de la AFA; mientras que Pullaro estuvo acompañado por el senador provincial Felipe Michlig y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Tapia celebró el encuentro a través de sus redes sociales, donde destacó: “Con los Juegos Suramericanos 2026 como eje principal, me reuní con Maximiliano Pullaro para intercambiar ideas y entablar lazos para llevar a cabo el desarrollo de esta competencia tan importante. Será un placer trabajar en conjunto entre la AFA y la provincia de Santa Fe”.

Además, subrayó la importancia del federalismo en el desarrollo del fútbol argentino, la articulación con las provincias, y mencionó que durante el almuerzo también se conversó sobre seguridad y diversos proyectos deportivos y sociales.

Por su parte, Pullaro valoró la visita y remarcó el compromiso conjunto para potenciar el evento deportivo más importante que recibirá la provincia el año próximo. “Hoy recorrimos las instalaciones de AFA y mantuvimos una excelente reunión con Tapia, con quien dialogamos sobre la difusión de los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán lugar en Rosario, Santa Fe y Rafaela”, escribió en su cuenta oficial.

Los Juegos Suramericanos convocarán a más de 7.000 atletas de los 15 países que integran la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), quienes competirán en 52 disciplinas de 38 deportes. Muchas de estas competencias serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Además, se prevé la participación de 600 voluntarios.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS