Ahora sí. Luego de idas y vueltas y rumores, se confirmó la renuncia de Javier Echaniz, ahora ex secretario de Tecnologías para la Gestión, y el principal acusado por las irregularidades en las Paso de Santa Fe. El escrutinio se demoró y todavía se están contando votos en mesas que no habían sido tenidas en cuenta.
Entre otros, el edil y candidato a diputado provincial del PRO, Roy López Molina, había apuntado duramente contra Echaniz por su rol: “Es una persona ya acusada y denunciada por actos poco claros en el manejo de la información”.
Además del escándalo que se tornó nacional por las mesas no escrutadas en las Paso santafesinas, se lo vincula con la famosa Mac del narcoempresario Luis Medina, fallecido hace un año y medio en Rosario. La computadora desapareció y siempre se sospechó que se eliminó información de la misma.
Pero los cuestionamientos no fueron una cuestión partidaria, pues hasta el candidato a gobernador socialista, Miguel Lifschitz, señaló que la polémica por las mesas no escrutadas se debió al error de “un estúpido”.
En horas de la tarde de este lunes se confirmó la salida de su cargo de Echaniz, quien dio un paso al costado por las reiteradas críticas contra su persona. Y se trata de un cambio de aires en medio de un clima tenso por una falla escandalosa en las Paso.