23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Quemas en las islas: Losada citó al ministro Cabandié para que dé explicaciones ante el Senado de la Nación

Carolina Losada, senadora nacional por Juntos por el Cambio, citó al ministro Juan Cabandié a comparecer en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Nación para saber cuál es el plan para contener el fuego, evitar las quemas y dar con los responsables en las islas entrerrianas y otros puntos del país. “Para proteger el medio ambiente y la salud de las personas necesitamos políticas concretas y no reacciones espasmódicas”, apuntó la rosarina.

“Los incendios en las islas frente al Gran Rosario no son un problema aislado, ya es una enfermedad crónica que tiene la zona, agravada por un desinterés preocupante del gobierno nacional y la ineptitud del gobierno provincial”, explicó la senadora por Santa Fe en relación a su pedido elevado al Senado para que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, comparezca en el recinto y otorgue explicaciones sobre lo que tildó como “una tibia respuesta” del gobierno nacional ante la problemática.

  • Diariamente, los santafesinos que viven a la orilla del río Paraná, conviven con el humo que provine de cientos de focos de incendios intencionales e irresponsables. Esta catástrofe para la fauna y flora del ecosistema, que también repercute en la salud de las personas, parece no tener fin y, según datos del Foro de Conservación, sólo en los primeros 14 días de julio se han producido 237 (doscientos treinta y siete) focos, además de los 181 (ciento ochenta y uno) producidos en el mes de mayo y 269 (doscientos sesenta y nueve) en el mes de junio.

“Los santafesinos estamos angustiados por esta situación y aún más cuando vemos la incapacidad y tibieza con la que el Estado Nacional responde a nuestros reclamos para que se detecten a los responsables de estas quemas, como así también la inacción de la Justicia Federal ante quienes violentan la naturaleza física del gran Humedal del río Paraná”, señaló la senadora.

“Es realmente preocupante cómo el oficialismo hace oídos sordos ante una catástrofe ambiental con repercusión directa en la salud de los santafesinos”, dijo Losada, quien aprovechó para recordar que también que continúan sin respuesta los reclamos de los santafesinos por una normativa más completa de parte del Ejecutivo Nacional, que se había comprometido a enviar señales claras en cuanto a una nueva Ley de Humedales. “Parece que la crisis interna que vive el oficialismo nos quitó a todos los santafesinos la posibilidad de discutir una ley que debe tener la participación del Consejo Federal de Medio Ambiente, del Congreso de la Nación y de todos los ciudadanos”, agregó.

“Desde Santa Fe necesitamos una respuesta lógica y clara de lo que está sucediendo, de lo que se va a hacer, de cómo se va a concretar una Política responsable que evite este daño ambiental y no el relato de un accionar espasmódico de un Estado Nacional ausente que llega tarde en cada una de estas situaciones”, cerró Losada.

+info 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS