La Libertad Avanza logró un contundente triunfo en Santa Fe, al obtener el 38% de los votos y quedarse con cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, encabezada por Caren Tepp y Agustín Rossi, con el 27%, mientras que Provincias Unidas, el sello impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, alcanzó el 18% y sumó dos escaños, que ocuparán Gisela Scaglia y Pablo Farías.
“El país y Santa Fe le dijeron no al kirchnerismo”
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora y diputada nacional electa Gisela Scaglia, encabezó en Rosario el acto del espacio Provincias Unidas, que se alzó con dos de las nueve bancas que se renovaban por Santa Fe.
“Logramos tener dos bancas de diputados nacionales para Provincias Unidas y para Unidos para Cambiar Santa Fe. Era una elección muy dura, muy difícil, pero sacamos la garra en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Pullaro. “Hoy podemos decirles a todos los santafesinos que vamos a tener en el Congreso una diputada y un diputado que van a defender a la industria, al campo, al comercio y, sobre todo, a la provincia invencible de Santa Fe”, añadió.
El mandatario reconoció la complejidad de la contienda, marcada por la nacionalización del debate, y felicitó a La Libertad Avanza por haber sido la fuerza más votada en el país. “Elecciones como esta son muy difíciles para los gobiernos provinciales, porque el eje de la discusión se nacionaliza. Pero nosotros hicimos una campaña distinta, desde una alternativa que representa al interior productivo y a la gente que trabaja todos los días para salir adelante”, remarcó.
Pullaro afirmó que el resultado abre una nueva etapa política: “Hoy ponemos el puntapié inicial para empezar a trabajar en un programa de gobierno que nos lleve al 2027. No nos van a encontrar en el club del helicóptero ni deseando que el país fracase. Vamos a acompañar para que a la Argentina le vaya bien, siempre con la mirada puesta en el interior productivo”.
“Una elección que marca el rumbo que la Argentina necesita”
Por su parte, Gisela Scaglia celebró la elección como “una muestra del camino que la Argentina quiere y necesita”. “Le decimos a todo el país y a toda Santa Fe que vamos a trabajar para que el kirchnerismo no gobierne nunca más. Hicieron una muy mala elección y eso demuestra que la Argentina eligió otro rumbo”, sostuvo.
La futura diputada destacó que el compromiso de Provincias Unidas será “defender la producción, el campo, el trabajo y el interior productivo”. Y adelantó la agenda parlamentaria que buscarán impulsar: “Vamos a estar en el Congreso discutiendo una reforma laboral, una reforma del Código Penal y una reforma tributaria, porque son temas que la Argentina necesita y no puede seguir postergando”.
Scaglia también agradeció a los equipos y a los votantes que acompañaron la propuesta. “Demostramos que se puede hacer obra pública sin corrupción, pensar en una mejor educación y dar una batalla grande contra el narcotráfico. Esta provincia sigue siendo la mejor en términos de gestión, y estoy muy orgullosa de representarla”, concluyó.

