Durante una actividad desarrollada en barrio San Francisquito, la candidata a intendenta de Unión PRO Federal, Anita Martínez, compartió una charla con vecinos de esa zona de Rosario, donde expresó que una de las prioridades de su gestión será “la recuperación del espacio público”.
“Hay que dejar de hacerse el distraído y enfrentar en forma integral esta problemática. Hoy las amas de casa no pueden hacer los mandados a la hora que quieran y los chicos sufren a diario la inseguridad. Nos han quitado ese derecho y es nuestro deber reconquistarlo”, manifestó en el lugar.
Anita Martínez, que estaba acompañada por su candidato a primer concejal Gabriel Chumpitaz, expresó que “hay grandes superficies verdes de Rosario que apenas cae el sol dejan de ser aprovechables para los rosarinos que quieren hacer vida al aire libre, como el Parque Regional Sur o su circuito de ciclismo, el mismo Parque Urquiza o el Parque Oeste y atrás de un falso discurso de convivencia se intenta ocultar un evidente déficit de gestión”.
Para la edila del PRO, los verdaderos protagonistas del cambio “son los vecinos”. “A Rosario la transformamos entre todos. Tenemos las ganas, los recursos y la fuerza de la gente. Necesitamos ponernos a trabajar, todos, con el convencimiento de que viene un futuro mejor si salimos a construirlo”, indicó.
“Con la acción conjunta de los organismos municipales, en coordinación con la Policía y las fuerzas federales, como la Gendarmería o la Prefectura que deben volver a la ciudad, una prioridad de Estado debe ser la garantía para los vecinos de poder disfrutar a pleno de cada rincón de la ciudad, desde el centro hasta cada uno de los barrios, porque no nos podemos resignar a que unos pocos nos ganen la batalla y nos obliguen a quedarnos encerrados”, finalizó Martínez.