La diputada nacional Gisela Scaglia (PRO) se manifestó en contra de las declaraciones del gobernador de Antonio Bonfatti, acerca de apoyar la iniciativa de legalizar la venta de marihuana en el país. “La legalización del consumo no es un camino acertado hacia los problemas del narcotráfico que padece nuestro país”, explicó.
“El narcotráfico es una amenaza para la seguridad de las personas y del Estado que, si no es controlado, se convierte también en una amenaza hacia el sistema democrático de derecho”, afirmó la legisladora del PRO.
Además, puntualizó que “para combatirlo es necesario apuntar a mejorar la educación de los jóvenes, profundizando el diálogo y el trabajo constante para concientizar sobre la problemática del consumo”.
Por otro lado, Scaglia agregó que “no es cierto que la marihuana no dañe la salud”, dado que “estudios demuestran las afecciones que se generan con la marihuana en el desarrollo neuronal de las personas”. “Toda adicción es mala y debe ser el Estado el que trabaje para prevenir y educar en los hábitos saludables”, manifestó.
Para finalizar, la legisladora macrista remarcó que “la legalización siempre termina afectando a la persona que menos recursos tiene porque un chico que no termina la escuela, que tiene una familia que no lo contiene, que vive en un entorno de pobreza y hacinamiento y que no vislumbra un futuro, indudablemente no tendrá las mismas herramientas para saber hasta dónde consumir”. “Estoy convencida de que con la legalización de la marihuana lo único que logramos es seguir aumentando la brecha social”, concluyó.