El gobernador Omar Perotti volvió a apuntar contra Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y aseguró que hay un “abandono” por parte de gobierno nacional para con Rosario. Además, chicaneó sobre las exigencias que le atribuyen al gobierno provincial.
En tal sentido, Omar Perotti dijo: “Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el gobierno nacional abandonó Rosario. Solo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”.
Además, Perotti expresó que “está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país. La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen ”.
El gobernador santafesino fue por más y afirmó que su gobierno “seguirá trabajando, poniendo todo el esfuerzo” para erradicar la inseguridad y la violencia pero que “si por la frontera del país sigue entrando droga, nadie frenará” lo que está sucediendo.
Para cerrar, se quejó del trato de Nación para con la provincia que él gobierna. “Los recursos que vuelven a Santa Fe son pocos al lado de lo que aportamos. Si hay una provincia que aporta, que pone miles de millones de dólares al gobierno nacional es ésta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los y las rosarinas, recibimos agresiones”.
Cabe recordar que este viernes, el gobernador Perotti volvió a solicitar más apoyo al titular de la cartera de Seguridad nacional al asegurar que Aníbal Fernández “sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”.
En un acto realizado el jueves al mediodía en Funes, Perotti había manifestado que “si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza”.
El ministro Fernández, en declaraciones a medios de prensa en las últimas horas, negó que haya una escalada de violencia en Rosario y desmintió los dichos que afirmaban que desde Nación no se asistía a la provincia en la materia, además de deslizar que los cambios en el gobierno provincial no responden a una escalada de violencia generalizada.