domingo 23 agosto 2026

Milei en la presentación del Palacio Libertad: «La universidad se ha convertido en un obstáculo para la movilidad social ascendente»

El presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto en el rebautizado Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento, ex Centro Cultural Kirchner (CCK), con el fin de celebrar el cambio de nombre, oficializado el miércoles pasado a través del Boletín Oficial. En ese marco, el mandatario volvió a cuestionar a la oposición y a las universidades, tras el veto al financiamiento a las casas de altos estudios.

“Bienvenidos a uno de los primeros pasos para modificar la historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los héroes de la Patria”, comenzó Milei. “Quizá para algunos sea solo un simple cambio de nombre, pero para nosotros es el inicio de una nueva etapa donde enaltecemos la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales, para dejar atrás el culto a los políticos que arrastraron al país a la decadencia y humillación”, añadió.

Asimismo, el presidente redobló las críticas a las universidades, a las que dedicó duros cuestionamientos poniendo el foco en la importancia de las auditorías. “Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan que prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, lanzó Milei. Y fue más allá con las críticas al enfatizar: “Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí estaremos de nuevo ante la movilidad social ascendente”.

«El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad con los recursos, con la cultura y el tiempo necesarios para poder estudiar», expresó.

«La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma”, y agregó que “si los que defienden las universidades realmente creyeran en la movilidad social, tomarían el ejemplo de Sarmiento: en vez de defender una universidad para ricos, defenderían una educación inicial para todos».


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,562FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS