Las urnas hablaron y comienza un escenario de muchas dudas y urgencias: la transición en medio de la crisis económica. En el discurso en el que reconoció la derrota, Sergio Massa dio detalles sobre eso: habló de convivencia y diálogo, pero no puntualmente sobre su futuro. Sin embargo, en su entorno aseguran que se queda. El candidato oficialista fue contundente al hablar de que dar certezas y garantía es responsabilidad del nuevo presidente.
“Hay que poner en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos no tengan dudas de lo que viene, en lo económico, lo político y lo institucional. Desde mañana la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico es del nuevo presidente electo”, expresó.
“Desde lo personal, quiero contarles que hoy termina una etapa política en mi vida. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo como valores centrales de la Argentina”, ahondó Massa.
“Que venga la nueva generación, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático para que los jóvenes sigan enamorándose y que piensen que este es un gran país. Y que entre todos lo podemos hacer, un país de progreso, desarrollo, inclusivo y de igualdad de oportunidades”, dijo.