El senador Miguel Lifschitz estuvo este martes en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde contó sus propuestas de cara a su candidatura a la gobernación en 2015. Allí manifestó sus intenciones electorales y se mostró acompañado por Alberto Ricci, quien será el hombre del Partido Socialista que irá por la Intendencia en dicha localidad. “Las elecciones del año que viene serán una gran oportunidad para demostrar que entre provincia y municipio vamos a cambiarle la cara a la ciudad”, manifestó el legislador.
“Tengo todo un proyecto para transformar Villa Gobernador Gálvez, pero necesito un Intendente que me acompañe”, aseguró en contacto con la prensa el senador por el departamento Rosario.
El dirigente del partido de la rosa señaló: “Esta ciudad se merece mucho más de lo que tiene. Es una localidad llena de oportunidades, que hay aprovechar con el trabajo y la gestión que estamos acostumbrados a llevar adelante en cada uno de nuestros gobiernos”.
“Junto con Ricci tenemos un plan estratégico para Villa Gobernador Gálvez, que cambiará la vida de los vecinos. Hay que pensar en una ciudad integrada a una región metropolitana y a su vez profundizar el Plan Abre, que es la gran herramienta de transformación de la realidad que impulsó el gobierno de Antonio Bonfatti”, desarrolló Lifschitz.
El ex intendente de Rosario, enfatizó que actualmente VGG necesita de alguien que concentre los intereses de toda la comunidad, para volver a empezar. “Desde hace tiempo venimos observando que la ciudad necesitaba un proyecto que aglutine, y eso lo vimos expresado en Ricci. El amor que siente por su lugar, es lo que lo hizo tomar la decisión de involucrarse. Hoy él tiene un proyecto de futuro, que nosotros acompañamos, que planea una ciudad integrada y proactiva, que quiere salir adelante porque aspira a ser mucho más de lo que es”, dijo.
"Peor que la desnutrición alimentaria es la afectiva. Tenemos que generar oportunidades y contención para los jóvenes" @MiguelLifschitz
— Prensa Lifschitz (@DataLifschitz) December 9, 2014
En este sentido, el precandidato a gobernador habló de las grandes virtudes que tiene la localidad que linda con la zona sur de Rosario. Valoró su imponente perfil industrial, y sobre todo su gran capital social. “En Gálvez existe un entramado social muy comprometido: instituciones intermedias, cooperativas, vecinales, todas dispuestas a trabajar para sacar adelante la realidad de la ciudad. Hay que sentar a todas las fuerzas vivas en una misma mesa, junto al gobierno de la provincia y de la municipalidad, y trabajar de manera conjunta, porque hay mucho para crecer”, desarrolló el dirigente socialista.
Asimismo, Lifschitz aseguró que la vinculación entre gobierno provincial y local, es uno de los aspectos que sostendrá y profundizará de cara a la próxima gestión, si le tocara gobernar. “El Plan Abre, las obras de la nueva Avenida San Martín, que se inicia en las próximas semanas entre Batlle y Ordóñez hasta Avenida Circunvalación, el flamante Hospital Regional Sur que será el más grande de todo el país, o el ensanche de la ruta nº 21 que será fundamental para toda la región, son algunas medidas que hoy son buenas noticias para la ciudad. Nosotros tenemos que darle una continuidad a estas acciones, para lograr ofrecer la mejor calidad de vida posible a todos los vecinos”, desarrolló.
El senador realizó estas declaraciones, en contacto con medios de comunicación locales, donde se mostró acompañado por Ricci, previo a la actividad central que lo tuvo como único protagonista, que fue una nueva entrevista abierta conducida por el rosarino Ciro Seisas, frente a un numeroso auditorio convocado en el Salón El Aljibe. Se trata de una más en el marco de una extensa gira que realiza el legislador, para contar bajo ese formato a la comunidad sus principales propuestas de su plan de gobierno de cara a 2015.
En la oportunidad, el ocho años intendente de Rosario confirmó su postulación por el Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y aseguró que pretende darle su “propia impronta” a la gestión, en caso que la ciudadanía le otorgue la responsabilidad de gobernar.