El senador provincial Miguel Lifschitz estimó que si en 2015 “hay un gobierno nacional distinto en la próxima etapa, la provincia de Santa Fe tendrá que ser recompensada por todo lo que aporta a la Nación” y vaticinó que, pese a la crisis, “Santa Fe puede tener un rápido despegue”. El dirigente socialista formuló declaraciones en la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, 400 kilómetros al norte de la capital provincial, adonde participó de una exposición productiva.
El ex intendente de Rosario señaló que “el gobierno nacional no le ha prestado la atención a la producción, y al sector agropecuario en particular, que es el fuerte que tiene la provincia de Santa Fe, por lo que de arranque empezamos mal”.
En cambio, sostuvo, “se ha dedicado exclusivamente a trabajar en las provincias donde sus gobiernos son de su afinidad política; por eso –dijo Lifschitz– vemos tantas obras en Entre Ríos o Santiago del Estero, por ejemplo”, mientas “se posterga a Santa Fe, siendo nosotros la provincia que más le aporta, junto con Córdoba y Buenos Aires, en términos de retenciones e impuestos, y nada de eso retorna ni vuelve a la provincia”, aseguró.