38.3 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Lifschitz: “El escenario es parecido al del 2011”


Miguel Lifschitz, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), evaluó que tras las Paso de este domingo en la provincia, en las que quedó segundo detrás de Miguel Del Del, “el escenario es parecido al 2011”, cuando su espacio resultó vencedor.
“El escenario es parecido al del 2011”, enfatizó Lifschitz, quien recordó que en los últimos comicios para gobernador, que consagraron a Antonio Bonfatti, el actual oficialismo provincial se impuso por escaso margen al PRO.
En declaraciones radiales, el postulante socialista aseguró que “hubo un respaldo al gobernador Bonfatti” y que le llevó “tiempo” instalarse como candidato. “Me llevó tiempo instalarme pero creceremos”, confió el ex intendente de Rosario, de cara a las elecciones del 14 de junio próximo.
Este domingo, en una reñida elección, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, se consagró como el postulante más votado, mientras que el socialista Lifschitz se impuso en la interna del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el PRO obtuvo el 32,2 por ciento de los votos, en tanto que el Frente Progresista logró el 31,8 y el kirchnerista Omar Perotti el 21,8 por ciento.
Al respecto, Lifschitz consideró que “el 32% de Miguel Del Sel puede ser voto bronca o anti-política” y evaluó que “hay una amplio sector polarizado que va a tomar partido por nuestra posición”.
“Tenemos una buena base para las elecciones definitivas”, señaló el postulante socialista, quien dijo que va a hacer énfasis en la “experiencia” de gestión de su fuerza política.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS