21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Lewandowski toma distancia de la gestión Perotti con una movida con Rabbia en el Senado provincial

Con las elecciones de 2023 a la vuelta de la esquina, el mapa político santafesino empieza a mover piezas que permiten ver señales de lo que se avizora entre promesas y candidatos. La figura del senador nacional y periodista rosarino Marcelo Lewandowski es una de las apuntadas pensando en los comicios para gobernador en el Frente de Todos y acaba de dar un mensaje entre líneas al conformar el interbloque “Construyendo Futuro” en la Cámara Alta junto al senador provincial Miguel Rabbia.

De esa manera, Rabbia deja el bloque que responde al gobernador Omar Perotti y encabeza un espacio “referenciado” en Lewandowski, “siguiendo su pensamiento y los valores que expresa”, según expresó en contacto con el portal Suma Política.

“Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional Marcelo Lewandowski. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía”, dijo Rabbia. “Seguiremos trabajando por el bien de los santafesinos y santafesinas, con la misma responsabilidad que hasta ahora”, agregó el legislador provincial.

Con este paso, el sector que lidera Lewandowski toma distancia de la gestión de Perotti y comienza a armar un sector propio en el peronismo santafesino. El primer efecto se verá en las próximas votaciones legislativas y en breve, cuando se definan candidaturas, se podrá leer con mayor precisión el alcance definitivo del anuncio.

Lewandowski es el dirigente del PJ mejor posicionado en las encuestas que manejan tanto el oficialismo como la oposición. Por eso no son pocos los que alientan que en 2023 sea candidato, pese a que su mandato en el Senado nacional vence recién en 2027. Algunos lo imaginan como candidato a intendente de Rosario, otros van más lejos y lo quieren en la grilla que competirá por la Casa Gris. El otrora periodista prefiere no dar pistas de su futuro y apuesta a seguir con sus recorridas por la provincia.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS