21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Intensifican los trabajos para combatir el fuego en las islas entrerrianas frente a Rosario y la región

Siguen las quemas frente a Rosario y se intensifican los trabajos para intentar combatir los focos ígneos desplegados en la zona del Delta del Paraná. Desde el gobierno santafesino se informó que trabaja en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear para el combate de los focos de incendios en la zona del Delta del Paraná, territorio entrerriano, los cuales pueden visualizarse desde la costa de la ciudad de Rosario.

Este sábado un total de 25 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio entrerriano: participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se puso a disposición un helicóptero con helibalde que estuvo encargado del traslado de los brigadistas. Además, de acuerdo a las necesidades del operativo se solicitaron y utilizaron aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe.

Los focos presentes en Entre Ríos fueron detectados mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe de forma permanente a través de la Guardia Rural Los Pumas.

Durante el fin de semana continuará el operativo interprovincial desde el aeródromo de Alvear con el objetivo de contener los focos ígneos.

+info

Siguen quemando humedales y volvió el humo a Rosario

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS