Llegó el día. Tras unas Paso que redujeron a dos las propuestas disponibles en las elecciones generales, este domingo 10 de septiembre la comunidad rosarina va a las urnas para elegir entre la continuidad del actual intendente Pablo Javkin (Unidos Para Cambiar Santa Fe) y el cambio propuesto por el opositor Juan Monteverde (Juntos Avancemos).
El vigente mandatario rosarino, alineado ahora con Maximiliano Pullaro como favorito para los comicios en la categoría de gobernador y con Patricia Bullrich de cara a las presidenciales, procura imponerse para lograr un segundo mandato al frente de la ciudad. Basado en números de su gestión y achacando las vinculaciones políticas de Monteverde fue que condujo su campaña tras las primarias, en las que derrotó a Miguel Ángel Tessandori, Enrique Estévez y Charly Cardozo.
En contraste, Monteverde, referente y líder de Ciudad Futura, aprovechó la alianza con el peronismo y dio el golpe en las Paso al superar a Roberto Sukerman para establecerse como el líder de la oposición en una suerte de ballotage en el que dirimirá «continuidad o cambio», como sembró a lo largo de la intensa campaña que lo tuvo de rotation por medios y con fuerte actividad en las redes en la antesala del más grande desafío de su trayectoria política.
Al extenso listado que figuraba en la boleta única para intendente en las Paso ahora le sobra espacio. Javkin o Monteverde. La conducción de las riendas de la ciudad de Rosario está en juego y este domingo se dirimirá en un mano a mano inédito y con final abierto, en el que ni las más experimentadas encuestadoras se animaron a dar un resultado.

