La llegada de Carlos Reutemann como hombre del PRO en febrero de este año suponía un creciente de votos para Miguel Del Sel en la provincia en la mente de Mauricio Macri pero no, claro, para el electorado santafesino. El ex gobernador no sólo no fortaleció al ex Midachi sino que sin su aporte el peronismo creció.
Mientras coqueteaba con el massismo, en febrero de 2015 fue Macri el que anunció el acuerdo con Reutemann, quien se unió a las filas del PRO como una figura fuerte detrás de Del Sel, quien en 2011 había sorprendido.
Sin embargo, la ida del Lole al PRO no solamente no fortaleció al cómico Del Sel, quien perdió caudal electoral respecto al 35,27 por ciento que obtuvo cuando lo derrotó Antonio Bonfatti hace cuatro años, sino que sin su aporte el Frente para la Victoria pasó del 22,4 por ciento obtenido por Agustín Rossi en 2011 a los casi 30 puntos para el candidato Omar Perotti.
Reutemann cumplió un triste rol electoral para el macrismo en Santa Fe y su figura parece cada vez más agotada, al menos en el plano electoral provincial, que volverá a verlo en las boletas como aspirante al Senado.