El Tribunal Electoral de la provincia comenzó a escrutar las mesas del departamento Rosario, donde el candidato Miguel Lifschitz se lleva el triunfo y revierte los resultados parciales que mostraban arriba a Miguel Del Sel. Este mediodía se terminó de contar en La Capital, Las Colonias y 9 de Julio y se pasó a Rosario. Ya se totalizaron cuatro mil mesas, de las cuales fueron abiertas 165. Así lo informó a la prensa la secretaria electoral Claudia Catalín, quien aseguró que «todo marcha con normalidad» y puntualizó que se intenta «terminar con la mayor celeridad».
El fiscal del Frente Progresista, Mariano Romero Acuña, dijo por su parte que «no hay ninguna diferencia sustancial» y acotó que «se están incorporando las mesas que no fueron cargadas. Las tendencias siguen siendo las mismas. Se está reflejando lo que las urnas dijeron el domingo».
«No hay cambio en las tendencias en ningún departamento escrutado hasta ahora. No se olviden que ahora estamos escrutando Rosario y es el lugar donde Miguel Lifschitz sacó más ventaja», enfatizó.
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de la provincia y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, afirmó que «en las urnas abiertas las diferencias son ínfimas» y agregó que se está trabajando «en un clima de normalidad».
«No encontramos ninguna irregularidad. Sólo encontramos algún error y por eso abrimos algunas urnas. Ahora, las diferencias son algunos pocos votos. No encontramos nada significativo», dejó en claro.
Asimismo, se informó que el domingo no se trabajará en el escrutinio definitivo y que sí lo hará el equipo en doble turno durante la jornada de sábado. El lunes se tomará la recta final y se retomará el escrutinio para definir al gobernador de la provincia de Santa Fe.